¿Y si nos damos un abrazo?... los abrazos son reconfortantes, cálidos, secos, fríos y hasta despectivos, pero cuando se da o recibe un rico abrazo, éste provoca que el cerebro de las personas liberen oxitocina, mejor conocida como la hormona del abrazo o del amor.
¿Te has preguntado cuántos abrazos necesitas al día para ser feliz? Hoy en el Día Internacional del Abrazo es vital recordar la importancia que tienen estas muestras de afecto en la vida de las personas.
Pregúntate cuántos abrazos has dado o recibido hoy, cuántos abrazos debes dar al día para ser feliz.
Te puede interesar: ¿Por qué los abrazos son tan importantes para nuestra salud?
¿Cuántos abrazos necesita una persona al día?
Los abrazos son vitales para la vida de las personas, para socializar e incluso para fortalecer el sistema inmunológico, mejorar la capacidad de la memoria, el sentido de pertenencia y reducir la depresión.
Académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Alicia Castillo y Manuel González Oscoy coincidieron en que una persona debe dar o recibir de cuatro a ocho abrazos al día, así que haz la cuenta y comienza a abrazar.
Sin embargo, hay quienes necesitan más apapachos como es el caso de los bebés y los adultos mayores.
Te puede interesar: Día Internacional del Abrazo: ¿Por qué se celebra el 21 de enero?
¿Por qué los abrazos son necesarios en la vida diaria?
Los abrazos ayudan a disminuir los niveles de cortisol, a manejar el estrés, pero también ayuda a incrementar la producción de serotonina y dopamina, explicó Manuel González Oscoy.
Además, en ciertos escenarios culturales, los abrazos ayudan a reconfortar, apapachar, ofrecer un pésame, pueden ser un estímulo erótico, de agresión o comunitario, por ello, indican la relevancia de diferenciar entre cada uno de ellos.
¡Pero mira que pachoncito! Estos son los animales que aman los abrazos