¡Pero mira que pachoncito! Estos son los animales que aman los abrazos

Al igual que las personas, hay animales a los que les gustan y disfrutan de los abrazos aunque no todos los abrazos deben ser recibidos de los humanos

Tendencia y Viral
Compartir
  •   Copiar enlace

Hoy es el Día del abrazo y sí, todos necesitamos de afecto y abrazos… hasta los animales y no sólo de los humanos o de sus dueños como podría ser el caso de los perros y gatos sino de los ejemplares de nuestra misma especie.

Los abrazos son fundamentales y cumplen un propósito en la vida de las personas como es la liberación de oxitocina, conocida como la hormona del abrazo o del amor. En los animales, la liberación de esta hormona los mantiene tranquilos y conectados con los demás.

Te puede interesar: ¿Por qué los abrazos son tan importantes para nuestra salud?

¿A qué animales les gustan los abrazos?

A los chimpancés, bonobos y gorilas les gustan los abrazos, si bien algunas personas tienen como mascotas a algunos chimpancés o monos, quienes les exigen afecto constante y abrazos a sus humanos.

En el mundo animal, los gorilas dan abrazos como una forma de interacción social, este comportamiento se observa particularmente entre madres y crías.

A los chimpancés les gustan los abrazos y lo utilizan como una forma de socializar, pero también para dar consuelo, mientras que los bonobos lo utilizan para resolver conflictos y fortalecer vínculos sociales.

A los elefantes también les gustan los abrazos, si bien estos animales no tienen brazos que puedan colocar alrededor del cuerpo del otro, ellos utilizan sus trompas para abrazos a otros elefantes.

Aunque no es un comportamiento común, los osos también se pueden abrazar, especialmente cuando son oseznos y están jugando o como una forma para reconciliarse tras un conflicto.

Las nutrias son mamíferos que abrazan a sus crías mientras flotan en el agua, este comportamiento está ampliamente documentado en videos, comportamiento que utilizan para fortalecer el vínculo con su cría.

Aunque parezca imposible, a los leones también les gustan los abrazos, aunque claro quién pensaría en abrazar a uno de estos ejemplares, entre pares, es decir entre leones se muestran su afecto frotando sus cabezas contra la barbilla de otros leones.

A estos sí los podemos abrazar: los caballos son animales empáticos que suelen crear vínculos con sus dueños de quienes disfrutan los abrazos, pero entre ellos también se dan afecto al frotar sus cabezas contra el cuello del otro.

Te puede interesar: Día Internacional del Abrazo: ¿Por qué se celebra el 21 de enero?

¿A los perros y gatos les gustan los abrazos?

Los perros y gatos son los animales que tienen un vínculo más estrecho con los humanos y a los cuales se suele abrazar, acariciar y mimar constantemente, pero ¿les gusta?

Todo depende de cómo haya sido criado, los perros disfrutan del contacto físico y abrazos de sus dueños, pero no siempre esto les da comodidad, en ocasiones los estresa, por lo que se debe de poner énfasis en las reacciones a su comportamiento.

Los gatos no son amantes de los abrazos, aunque muchos disfrutan de acurrucarse junto a su humano y ser acariciados.

Te puede interesar: Según la ciencia besar y abrazar te hace vivir más años

Contenido relacionado
×