La propagación de casos por metapneumovirus humano (HMPV) en territorio mexicano ha generado alarma entre la población, sin embargo, este virus causa síntomas similares a los del resfriado común.
Durante la temporada invernal, se ha observado un incremento en el número de enfermedades respiratorias, tal es el caso del metapneumovirus, el cual es un virus respiratorio que causa síntomas similares a los del resfriado común, como tos, fiebre y dificultad para respirar.
A pesar del aumento de casos, las autoridades de salud han señalado que no hay una alerta sanitaria a nivel nacional, ya que la mayoría de los casos presentan síntomas leves y se recuperan sin complicaciones.
Te puede interesar:
¡Prevenido! Así te puedes contagiar de metapneumovirus humano
¿Qué estados de México ya reportaron casos de metapneumovirus humano?
El pasado 8 de enero, la Secretaría de Salud de Nuevo León confirmó la detección de dos casos de metapneumovirus. No obstante, los pacientes están recibiendo la atención médica necesaria y se encuentran estables.
Este jueves 9 de enero, autoridades sanitarias del estado de Sinaloa informaron sobre el incremento de casos de metapneumovirus en dicha entidad, donde se han registrado cerca de 153 casos, los cuales han sido atendidos de manera oportuna.
Te puede interesar: Brotes de infecciones respiratorias en China no representan riesgo, afirma la OMS
¿Hay casos de metapneumovirus humano en Jalisco?
A pesar de que el metapneumovirus ha sido detectado en diversas partes del mundo, la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ) refirió que hasta el momento no se ha emitido una alerta epidemiológica en el estado.
Hasta el momento se mantiene una vigilancia constante de la situación y se recomienda a la población reforzar las medidas preventivas, como el lavado frecuente de manos y la vacunación contra la influenza, para prevenir enfermedades respiratorias.
Te puede interesar: Estos son los síntomas del metapneumovirus humano, enfermedad que ya llegó a México
¡Luchan contra la enfermedad! Una historia llena de gran esfuerzo.