¿Crees que escoges mal a tus parejas? Estos son los insectos con relaciones tóxicas

Las relaciones tóxicas no son solo de humanos también existen en el mundo animal aquí te contamos aquí te contamos cuáles insectos tienen relaciones tóxicas

Tendencia y Viral
Compartir
  •   Copiar enlace

No existe relación perfecta ni en el mundo animal, las relaciones tóxicas se dan tanto entre humanos como entre animales, pero particularmente en los insectos.

En algunos casos las relaciones entre los insectos son aún más crueles, como en el caso de la mantis religiosa, que en ocasiones tras copular comete canibalismo sexual.

Te puede interesar: Cómo ponerle un alto a las relaciones tóxicas

¿Cómo son las relaciones tóxicas entre los insectos?

Algunos insectos machos son capaces de modificar el cuerpo y la conducta de las hembras durante el apareamiento.

En el caso de las moscas Drosophila generan una molécula que reduce la vida de las moscas hembras.

Algunos escarabajos y mantis religiosas cuando los machos copulan con las hembras, éstos junto con los espermatozoides producen una especie de tapón que impide que las hembras copulen con otros machos y así asegurar su descendencia.

Te puede interesar: ¿Te hacen paperclipping? Identifica y evita la toxicidad en tus relaciones

Las moscas, mosquitos, escarabajos y saltamontes producen una proteína que se llama ovulina que provoca que las hembras produzcan más huevos.

También hay machos que modifican el tiempo en que la hembra quiere aparearse y con ello aumenta la fecundidad y en otros casos generan un efecto anti afrodisíaco, lo que provoca que las hembras prefieran el olor de las frutas al de otro macho.

Contenido relacionado
×