¡Ni a las 8 ni a las 9! Expertos revelan la hora ideal para cenar

Cenar a la hora correcta permite que tu sistema digestivo trabaje de manera eficiente y complete el proceso de digestión antes de que te acuestes.

Tendencia y Viral
Compartir
  •   Copiar enlace

¿Alguna vez te habías preguntado cuál es la mejor hora para cenar? Pues expertos han revelado el horario ideal para hacerlo.

A menudo el bienestar está relacionado con lo que comes y cuándo lo comes, sin embargo, las tareas del día pueden ser un obstáculo para lograr una alimentación equilibrada. Distintas personas prefieren cenar temprano, ya que así no se duermen con el estómago lleno, y otras optan por hacerlo más tarde debido a su estilo de vida.

Te puede interesar: Ejercicio durante el embarazo: Salud, energía y bienestar para mamá y bebé

¿Cuál es la mejor hora para cenar?

Especialistas en salud sugieren que el horario para cenar es al menos 2-3 horas antes de acostarse, ya que permite que el cuerpo tenga tiempo suficiente para digerir los alimentos antes de dormir. Además, señalaron que cenar demasiado cerca de la hora de acostarse puede provocar indigestión, acidez estomacal y dificultar el sueño.

Si no puedes cenar dos o tres horas antes de acostarte, no te preocupes. Lo importante es evitar comer comidas pesadas o grasosas cerca de la hora de acostarse. Opta por comidas ligeras y fáciles de digerir, como ensaladas, sopas o yogur.

Te puede interesar: ¡No, no vendrá el ratón! Esto significa soñar que se te cae un diente

¿Por qué es importante cenar temprano?

  • Mejor digestión: Cenar temprano le da a tu cuerpo tiempo suficiente para digerir los alimentos antes de que te acuestes. Esto puede prevenir la acidez estomacal, la indigestión y otros problemas digestivos.
  • Mejor calidad de sueño: Cuando cenas muy tarde, tu cuerpo está ocupado digiriendo la comida en lugar de prepararse para dormir. Esto puede dificultar conciliar el sueño y afectar la calidad del descanso.
  • Control de peso: Cenar tarde puede interferir con tu metabolismo y dificultar la quema de calorías. Esto puede contribuir al aumento de peso a largo plazo.
  • Salud en general: Cenar temprano se ha asociado con un menor riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas.

Te puede interesar: ¿Por qué es tan difícil dejar de consumir el tabaco? Esto dice la ciencia

¡Te presentamos “la comida del futuro”! Riquísimos insectos comestibles

[VIDEO] Rahmar se lanzó a probar un alimento muy peculiar que te seguro dejará con el ojo cuadrado, le llaman “la comida del futuro”, son insectos comestibles.

Contenido relacionado
×