En un mundo en el que prácticamente nunca se está completamente solo, la soledad resulta ser un recurso precario e importante para el proceso creativo.
Aunque cada persona tiene su propio proceso y en algunos casos, la creatividad surge cuando se está acompañado de otras personas y dialogando o pasando tiempo con ellas.
La soledad suele ser uno de los ingredientes en el proceso creativo.
Te puede interesar: ¡Atención! OMS anuncia a la soledad como nueva pandemia mundial
Etapas del proceso creativo
Algunas de las etapas del proceso creativo que enlista la Inteligencia Artificial son:
Preparación: Se juntan todas las ideas, imágenes, experiencias y cosas que intriguen.
Incubación: Dejas que tu mente juegue sola con la información e ideas que recolectaste. A veces pasa mientras duermes, caminas o miras por la ventana.
Iluminación: Es donde una idea toma forma clara y puede llegar en cualquier lugar y horario como en una ducha a medianoche.
Verificación o Ejecución: Es el momento de darle vida a esa idea. La pruebas, la ajustas, la haces real. Es la parte donde pasas del sueño a algo tangible, ya sea escribiendo, pintando o construyendo, y ves si realmente funciona como imaginabas.
El proceso creativo no sigue una regla básica, incluso, en las etapas se puede saltar de una a otra.
Te puede interesar: ¿No puedes socializar? Tal vez ya llegaste a los 30 años
¿Cuál es la importancia de la soledad?
En la actualidad, la soledad es un recurso escaso, todo el tiempo se puede estar conectado e incluso hay distintos distractores como las redes sociales, cuando se está solo se pueden escuchar los propios pensamientos, sin interferencias externas.
Además, cuando se está solo se tiene la valentía de ser honesto con uno mismo, sin preocuparse de lo que otros puedan pensar o si es extraño o imperfecto.
Desde La Redacción | Vecinos de la colonia La Soledad sufren por falta de vialidades adecuadas