Si eres amante de la jardinería debes de saber que regar el pasto correctamente es fundamental para un césped sano, pero ¿sabías que existe una hora ideal para hacerlo?, la cual te permitirá que las raíces crezcan profundamente, lo que hace que el pasto sea más resistente a la sequía.
Te puede interesar: Desde La Redacción | ¡No se rinde! Ladrón de Cruz del Sur intenta otro robo tras fallidos intentos
¿Cuál es la hora ideal para regar el pasto?
Expertos en jardinería aconsejan que la hora ideal para regar el pasto es por la mañana, específicamente entre las 6 y 10 horas, ya que esto permite que la hierba se seque durante el día, lo que ayuda a prevenir enfermedades.
Además, al regar por la mañana, se reduce la evaporación del agua, lo que significa que se necesita menos agua para regar el pasto.
Para un césped sano, se debe regar de 1 a 2 veces por semana, adaptándose a las condiciones climáticas. Los riegos profundos y espaciados son más efectivos que los riegos diarios y superficiales.
El pasto en zonas de sombra requiere menos riego que el que está a pleno sol. Esto se debe a que la sombra reduce la evaporación del agua. Ajusta la frecuencia y cantidad de riego según la exposición solar de cada área.
Te puede interesar: Preinscripciones en Jalisco: así es como debes registrar a tus hijos en educación básica
¿Por qué no se debe regar el pasto por la noche?
Regar el pasto por la noche puede traer más problemas que beneficios. Es preferible optar por regar temprano en la mañana, ya que hacerlo durante la noche, permanece húmedo durante horas, lo que crea un ambiente ideal para la proliferación de hongos y enfermedades.
La humedad excesiva y constante puede alterar el equilibrio del suelo, dificultando la absorción de nutrientes por parte del pasto.
Te puede interesar:
Los reyes del antojo: 5 comidas chatarra que los tapatíos no pueden resistir según la Inteligencia Artificial
Comienza la venta de flores para San Valentín