Si eres de las personas a las que les suelen marcar todos los días a todas horas de distintos tipos de comercios, entonces la información que te traemos te puede interesar, ya que hay una manera de impedirlas.
El spam de llamadas publicitarias consiste en llamadas telefónicas no deseadas con fines comerciales. Estas llamadas suelen ser realizadas por empresas que buscan vender productos o servicios, y a menudo utilizan tácticas agresivas o engañosas.
Te puede interesar: ¿Qué es el grooming y cómo prevenir que niños y adolescentes de Jalisco sean víctimas?
¿Cómo puedo evitar el spam de llamadas?
En México, existe un registro nacional al que puedes inscribir tu número telefónico para evitar recibir llamadas de telemarketing.
Con el fin de proteger los derechos de los consumidores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementó el Registro Público para Evitar Publicidad (Repep).
Este servicio gratuito permite a los usuarios inscribir sus números telefónicos para evitar recibir llamadas no solicitadas de empresas dedicadas a las telecomunicaciones, el turismo y el comercio.
Para inscribirte al Repep debes llamar al 55 9628 0000 (CDMX y zona metropolitana) o 800 962 8000 (resto del país). El registro también se puede llevar a cabo mediante el sitio web del organismo.
Al registrar tu número, las empresas tienen un plazo de 30 días para eliminar tu información de sus bases de datos y dejar de contactarte. Si después de este periodo sigues recibiendo llamadas o mensajes publicitarios, podrás presentar una denuncia ante la Profeco.
Te puede interesar: ¡No caigas! Alertan sobre mensajes falsos por multas en Jalisco
Aumento de llamadas de extorsión en Guadalajara