¿Cansado de comprar bebidas frías no tan frías que tienes que refrigerar por un rato más antes de tomarte? Con este hack podrás enfriarlas de forma rápida y serás el alma de la fiesta y la familia.
Qué importa el frío, un refresquito o cerveza siempre se antoja bien fría casi muerta, pero estas no se suelen encontrar así con el tendero, así que se deben refrigerar un poco más.
Aunque existen distintas técnicas para enfriar las bebidas con este lo harás en un dos por tres.
Te puede interesar: Pajarete: Bebida originaria del estado de Jalisco
¿Cómo enfriar bebidas sin usar refrigeradores?
Los ingredientes principales para enfriar bebidas son: hielo, agua, sal y una hielera o un molde donde poner las bebidas a enfriar.
Primero se coloca el agua en el molde donde se enfriarán las bebidas, luego se le coloca un poco de hielo, las cervezas o refrescos, y por último unas cucharadas de sal, la recomendación es una taza de sal por cada kilogramo de hielo.
Y listo en alrededor de 5 minutos estarán bien muertas esas bebidas.
Te puede interesar: ¿Capirotada estilo Jalisco? Te compartimos esta deliciosa receta
¿Por qué la sal se utiliza para enfriar bebidas?
Químicos explicaron que la sal enfría cervezas y refrescos rápidamente debido que cuando se le añade sal al hielo, estos generan un proceso endotérmico, es decir comienza a absorber el calor que se encuentra alrededor.
Es decir, que el hielo y la sal absorben el calor de las bebidas que se introducen en el agua en el que se encuentran y vualá en al menos 5 minutos se obtienen bebidas frías.
¡El mejor remedio contra el frío! Checa la recomendación de Rahmar