Quién no ha ido a esos conciertos ensordecedores o se ha colocado cerca de la bocina en algún antro o bar con el único propósito de dejarse llevar por la música y bailar hasta el cansancio o para evitar alguna plática molesta.
Estas prácticas suelen dañar la audición de las personas, así como el escuchar la música en un volumen muy alto, casi ensordecedor para no oír lo que sucede al exterior.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Rehabilitación Luis Guillermo Ibarra Ibarra una estrategia que se puede seguir para prevenir trastornos auditivos es la regla 60/60.
Te puede interesar: ¡No te quedes sordo! Hábitos que afectan tu salud auditiva
¿Qué es la regla 60/60?
Los especialistas del instituto detallaron que la regla 60/60 significa no utilizar los auriculares por más de 60 minutos al día y mantener el volumen por debajo del 60 por ciento de su capacidad máxima.
Otras de las estrategias que se pueden seguir para prevenir trastornos auditivos son:
- Utilizar protección en ambientes ruidosos como utilizar tapones en conciertos, en una obra en construcción o para cortar el césped.
- Cuidar la higiene de los oídos
- Evitar el estrés auditivo constante y buscar momentos de silencio para que los oídos descansen
- Hacer chequeos constantes
La especialista Ruth López Gamboa reiteró la importancia de evitar la exposición prolongada a sonidos superiores a 85 decibeles, usar protección auditiva en entornos de ruido intenso y mantener una adecuada higiene del oído.
Encuentran nuevo rastro clandestino de cerdos en Tonalá