Durante los primeros días de enero de 2025, en redes sociales, particularmente en TikTok, el caso del Niño del Contenedor se volvió tendencia, esta historia se conoció en México hace 25 años cuando las redes sociales aún no existían.
Te puede interesar: ¿Es un adiós? Tiktok podría prohibirse en Estados Unidos
¿Qué pasó hace 25 años en Aguascalientes y Jalisco?
En 1999, el caso de El Niño del Contenedor conmocionó al país porque dentro de un contenedor de basura en el estado de Aguascalientes se encontró una caja de cartón de huevo que contenía el cadáver de un niño, quien de acuerdo con la necropsia fue presuntamente asesinado a golpes.
Tiempo después se conoció la identidad del menor, quien vivía con su madre y padrastro en Teocaltiche, Jalisco, donde ocurrió el crimen el 12 de noviembre de 1999, y posteriormente trasladaron el cuerpo hasta Aguascalientes, donde presuntamente lo abandonaron.
Desde esa fecha su madre identificada como Liliana Lucero y su padrastro Francisco Javier alias El Profesor eran buscados por estar relacionados con el presunto homicidio doloso del menor.
Te puede interesar: ¿Qué fue lo más buscado en Google por los mexicanos en 2024? Descúbrelo aquí
¿Por qué después de 25 años se retomó el caso de El Niño del Contenedor?
El 5 de enero de 2025, la Fiscalía Estatal del Estado de Quintana Roo informó que había detenido a Francisco Javier N y Liliana Lucero N, quienes tenían una orden de aprehensión en su contra por su presunta participación en el homicidio doloso calificado con ventaja y brutalidad ferocidad en agravio de una víctima menor de edad.
Ellos, detalló la dependencia, tras la muerte del menor presuntamente huyeron a Guanajuato, luego a Oaxaca, Chiapas y finalmente a Quintana Roo.
Tras ser detenidos en Quintana Roo fueron trasladados por las autoridades a Aguascalientes para que respondan ante el juez que los requiere.
Lanzan estrategia para posicionar a Quintana Roo como el mejor sitio turístico; así funcionará