A todos nos gusta tener mascotas y quizás en gustos se rompan géneros entre aquellos que tienen gatos o perros o quizás los que prefieren animales de compañía menos tradicionales como canarios, pericos, tortugas, peces o hasta tarántulas.
Sin embargo, considero que muy pocos de nosotros nos atreveríamos a meter un animal exótico a nuestro hogar, sobre todo si son carnívoros o hasta cierto grado peligrosos como mini cocodrilos o caimanes.
Aunque hay aventureros como este hombre que tiene un enorme lagarto que adiestró… como si fuera un perro.
Caimán mueve “la cola” al saludar a su amo
El video del canal de YouTube “Ven Amigo” se volvió viral pues en un minuto logró retratar a un “pequeño” caimán de alrededor de 45 – 50 centímetros de largo que sale al encuentro de su cuidador cuando éste llega a su casa.
Pese a la idea popular de que el caimán se comportaría agresivo, el animal demostró un tacto enorme con su amo de quien se deja “acariciar la cabeza” y hasta para expresar su gusto de verlo le mueve “la cola”.
El caimán es propiedad de Dave Durham, con quien lleva 9 años de edad, gracias a esta convivencia el hombre señala que no hay peligro de tenerlo, pues contrario a la creencia popular es muy cariñoso y se alimenta de algunas hiervas e insectos.
Incluso pareciera que logró entrenarlo como perro, pues el caimán hace trucos, da la pata, responde al llamado de su amo y demostró ser un “compañero fiel” del hogar de Dave, quien señala que en casi una década no se arrepiente de haberlo elegido como mascota.
Te podría interesar: VIDEO: Cocodrilo es captado paseando un cadáver por laguna en Tampico
Capturan cocodrilo de más de 3 metros tras atacar turistas en Vallarta