Este domingo 23 de febrero un avión de la compañía American Airlines tuvo que aterrizar en el aeropuerto de Fiumicino en Roma debido a una presunta amenaza de bomba.
El vuelo AA 292 procedente de Nueva York y con destino Nueva Delhi tuvo que ser escoltado por aviones de la Fuerza Aérea de Italia durante su descenso al aeropuerto internacional Fiumicino de Roma.
El Boeing 787 con 199 pasajeros a bordo se encontraba sobrevolando el mar Caspio cuando la aerolínea avisó a la tripulación de una amenaza de bomba.
Te puede interesar: Accidentes aéreos 2025: estas son las avionetas accidentadas en Estados Unidos entre enero y febrero
¿Se reportan personas lesionadas tras el aterrizaje de emergencia en Roma?
Al aterrizar en el aeropuerto de Fiumicino, los pasajeros y la tripulación fueron desembarcados y sometidos a controles de seguridad, sin reportar personas lesionadas. El avión también fue inspeccionado por equipos especializados.
Las autoridades italianas están investigando la amenaza, cuyo origen aún se desconoce. La decisión de desviar el vuelo a Roma fue tomada por la aerolínea para garantizar la seguridad de los pasajeros y la tripulación. Hasta el momento, las autoridades no han dado un reporte oficial sobre sí hallaron o no la bomba.
Este incidente ha generado retrasos en otros vuelos y ha causado preocupación entre los pasajeros. Sin embargo, la rápida respuesta de la aerolínea y las autoridades ha evitado consecuencias mayores.
Te puede interesar: Accidente aéreo en Canadá: este es el estado de salud de los lesionados tras volcar una aeronave en Toronto
¿Cuáles son los protocolos de seguridad ante una amenaza de bomba en un avión?
Ante una amenaza de bomba en un avión, se activan rigurosos protocolos de seguridad para proteger a los pasajeros y la tripulación. Estos protocolos varían según la aerolínea y las autoridades de cada país.
Te puede interesar: ¿Cuántas veces deben pagar los turistas la tarifa de 141 pesos por visitar Puerto Vallarta?
Enigma Ovni 31 | Captan en video a OVNI volando junto a un avión