¿Lo sabías? Las serpientes cambian de piel una vez al mes o cada dos meses, principalmente para aumentar su tamaño, pero también por salud.
Las serpientes son reptiles que son odiadas, temidas o amadas por algunas personas, su piel se cree tiene propiedades curativas e incluso es buscada para remedios caseros.
Te puede interesar: ¡Tristes vacaciones! Fallecieron 14 personas en accidentes viales y ahogadas en Jalisco durante Semana Santa
¿Por qué cambian de piel las serpientes?
Las serpientes cambian de piel por tres principales razones: para crecer, para eliminar piel dañadas o heridas y para deshacerse de parásitos externos.
Los cambios de piel de las serpientes dependen de varios factores como la edad, el crecimiento, la alimentación, salud y condiciones climáticas.
Te puede interesar: ¡Alerta en Jalisco! Urgente emergencia atmosférica por incendio en vertedero de Autlán de Navarro
¿Cómo se realiza el cambio de piel de las serpientes?
De acuerdo con la Enciclopedia Britannica, el cambio de piel ocurre de manera gradual. Bajo la piel vieja de las serpientes va creciendo una nueva y cuando está lista, la antigua se va desprendiendo.
Su piel está cubierta de queratina, lo que lo protege de deshidratarse o tener lesiones al desplazarse por el suelo y los árboles.
Cuando las serpientes mudan de piel se encuentran en un momento susceptible, en ese periodo sus ojos se les vuelven opacos y tienen dificultad para ver.
Te puede interesar: VIDEO | Vaticano revela primeras imágenes del Papa Francisco en su ataúd
¿La piel de serpiente tiene propiedades medicinales?
Algunos de los usos que se le da a la piel de serpiente es para tratar trastornos de la piel, convulsiones, trastornos de la vesícula biliar y presión arterial alta, aunque su tratamiento es exclusivamente para remedios caseros y no están avalados por médicos.