¿Sientes que todos te observan? Estas son 10 de características de las personas con ansiedad social

Las personas con ansiedad social no son tímidas tienen un miedo irracional a ser observadas y juzgadas

Tendencia y Viral
Compartir
  •   Copiar enlace

¿Quizá tienes miedo a ser juzgado? ¿Te sientes inseguro de ti en muchas situaciones y evitas conocer gente por temor y ansiedad? Sabías que estas son características de las personas con ansiedad social.

Pero qué es la ansiedad social y por qué interfiere con el empleo, escuela, y vida diaria de algunas personas.

El trastorno de ansiedad social es un temor intenso y persistente a ser observado y juzgado por los demás, el miedo puede afectar el trabajo, la escuela y otras actividades diarias de las personas, incluso, salir a barrer la calle es una de las actividades que les podría generar más miedo.

La ansiedad social es más frecuente en mujeres que en hombres y suele presentarse durante la infancia aunque como timidez extrema a situaciones de interacción social.

Te puede interesar: La ansiedad en nuestros menores es más frecuente de lo que pensamos

¿Cuáles son las características de las personas con ansiedad social?

Las personas con ansiedad social suelen enrojecerse, sudar o temblar, también los latidos de su corazón son rápidos, su mente se pone en blanco y tienen malestar estomacal.

Algunas más tienen una postura corporal rígida o hablan con una voz sumamente baja, se les dificulta hacer contacto visual con otras personas cuando se está hablando, se sienten inseguras de sí mismas frente a otras personas.

También evitan los lugares concurridos, evitan tener citas, iniciar conversaciones, acudir a la escuela o fiestas, entrar a una habitación donde las demás personas ya están sentadas, interactuar con personas desconocidas o extraños, de volver artículos a una tienda, comer frutas frente a los demás y usar un baño público.

Si la ansiedad social no se trata a tiempo y se acude con un especialista, los síntomas pueden empeorar por lo que la recomendación es acudir ante un médico si se llega a presentar alguna de las situaciones antes mencionadas.

Contenido relacionado
×