Evoluciona lentamente el estado de salud de Sandra Paola

Los daños presentados en el cerebro van desinflamando; además de que necesitará una cirugía plástica

Florencia Moreno
Noticias
Compartir

Han pasado tres días desde la brutal agresión en contra de Sandra Paola por su ex pareja sentimental que la dejó agonizando, aún así se aferra a la vida.

Sandra Paola continúa recuperándose de la agresión

Familiares de la víctima informaron que aunque esté en coma inducido el cerebro ya se desinflamó un poco, aún sigue comprometido y se necesita que despierte para conocer si existe algún daño neurológico, lo cual aún es peligroso.

El corazón está reaccionando de manera positiva y poco a poco está mostrando menos arritmia.

“Tenemos que seguir esperando, tenemos que seguir pacientes a que el cerebro desinflame, no podemos pedir que reaccione porque está sedado, pero sigue con el respirador artificial y nos piden paciencia de cualquier daño neuronal, se va a tener que ver hasta que las funciones cerebrales se activan, no está en condiciones de que la despierten todavía si hay riesgo de alguna lesión neuronal están tratando de que todo sea mínimo”, mencionó Rodrigo García, hermano de Sandra.

Sandra necesitará terapia en las manos para recuperar la movilidad, sin embargo, al no estar despierta y no poder empezar con la rehabilitación se complicó porque los músculos se van a endurecer.

Va a necesitar de cirugías estéticas en el rostro para quedar bien.

La Fiscalía de Jalisco informó a través de un comunicado que este 8 de febrero, se reanudará la audiencia de vinculación en contra del presunto agresor Alejandro ‘O’ de 39 años.

Por el momento le fueron imputados los delitos de feminicidio en grado de tentativa y robo calificado.

Cabe recordar que este sujeto tenía antecedentes, en enero del 2021 había sido acusado de violencia familiar y agresiones.

“Es mucha impotencia porque no puedo hacer más de lo que yo quisiera o pudiera para ayudarla tenemos que estar en manos de los médicos que están actuando, de igual manera que estamos en manos de las autoridades que están actuando de buena manera, pero la impotencia es grande no nada más mía sino de todos”. agregó el hermano.

Los hijos de Sandra Paola y Alejandro de 8 y 4 años, se encuentran bajo resguardo de familiares de Sandra, los cuales se encuentran en shock y con bastante afectación psicológica.

El Gobierno de Jalisco ha brindado psicólogos para la atención de los infantes.

Te podría interesar: Una mujer perdió la vida al impactarse con el Ferrocarril en Tlajomulco

Contenido relacionado
×