Rendirse no es opción. Esta es una frase que se ha acuñado en el mundo del deporte, pero tal parece que los ladrones también son fieles creyentes de esto. Ese fue el caso de un hombre que se vio acorralado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, luego de que asaltara a un transeúnte y se negara a entregarse.
Los hechos ocurrieron en la colonia San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde un presunto asaltante despojó de sus pertenencias a un transeúnte. Para fortuna de la víctima, había elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la zona, y estos persiguieron al delincuente.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ¡De terror! Poncho de Nigris y su hijo son perseguidos por un Oso
VIDEO: Acorralan al asaltante en la azotea de una casa; se niega a rendirse
Tal fue la persecución, que el hombre intentó escapar de las autoridades por una azotea. Sin embargo, ahí fue rodeado por algunos elementos de la SSC y también un par de civiles. El ladrón estaba armado con un cuchillo de 35 centímetros.
Al verse rodeado, todo parecía indicar que se rendiría y se dejaría esposar. Los policías le dijeron en reiteradas ocasiones que soltara el cuchillo y que se entregara, sin embargo, rendirse no era opción.
“Prefiero morir que ir a la cárcel, ya les tengo miedo”, fueron las palabras que lanzó el presunto asaltante, mientras que los policías intentaban que soltara su cuchillo de 35 centímetros y que nadie saliera herido.
Tras arrojarle láminas y pedazos de madera, finalmente ocho personas rodearon al delincuente y este optó por entregarse. Al hacerse viral la grabación en las redes sociales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que los hechos ocurrieron el pasado 4 de agosto.
El presunto asaltante ya tenía tres antecedentes: un par fueron por el delito de Robo agravado en los años 2021 y 2023, y un registro ante el Ministerio Público en el año 2023 por el delito de Robo a peatón en vía pública.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Sale a la luz el video en donde una pareja joven abandona el cadáver de un bebé
Las fuertes lluvias han creado caos, problemas y afectaciones en CDMX