Una terrible tragedia fue lo que se registró en la comunidad de Santa Mónica, Hidalgo, pues una carrera de tracto camiones o tráileres como también se les puede conocer, se vio empañada por la muerte de tres personas y de varios lesionados, cuando uno de los conductores de un tráiler perdió el control y terminó tropellando a algunas de las personas que estaban mirando el evento.
Es importante mencionar que el lugar en donde estaban los espectadores no contaba con las medidas de seguridad adecuadas, debido a eso y como se dijo anteriormente, murieron tres personas.
Te puede interesar: Hombre es gravemente herido tras ser agredido a balazos en Tlajomulco
VIDEO: Arrancones de tráileres deja tres personas muertas en Hidalgo
El evento que se llevaba a cabo el pasado domingo 5 de mayo, sobre la calle principal de la comunidad Epazoyucan, Hidalgo, donde cientos de personas se reunieron para acudir al evento de arrancones de tráileres, sin embargo, uno de los camiones término por dirigirse hacia el público y atropelló a los asistentes que se encontraban en la parte lateral del camino.
De acuerdo con el testimonio de algunos de los asistentes al evento, dijeron que los tráileres pasaban a un lado de las personas que estaban mirando las carreras, incluso, los camiones llegaban a las carreras sin ninguna seguridad ni precaución.
ARRANCONES DE TRAILERS EN HIDALGO! TRES PERSONAS FALLECIDAS
— Gpo.Siade.Ac.oficial (@Gposiadeoficial) May 6, 2024
La tarde de este domingo se registró un fatal accidente vial ocurrido durante un evento de carreras en el municipio de Epazoyucan; resultando tres personas sin vida entre ellos un menor de edad y cinco más lesionadas. pic.twitter.com/3O3FRLTgUu
Cabe destacar que hasta el momento las autoridades no han emitido algún comunicado respecto a los hechos y sobre la ausencia de medidas de seguridad y protocolos de seguridad para llevar a cabo el evento.
Tras el incidente 12 personas sufrieron lesiones mientras que tres personas murieron en el lugar, por lo que autoridades ministeriales y peritos acudieron al sitio para realizar diversas labores de investigación. De igual modo, miembros del Servicio Médico Forense (SEMEFO) arribaron al lugar para llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos.
Cabe destacar que uno de los conductores de los tráileres involucrados se dio a la fuga, por lo que las autoridades ya se encuentran en la búsqueda para dar con su paradero y ponerlo a disposición de las autoridades personales.