La Unión Europea (UE) y México concluyeron una serie de negociaciones para modernizar el tratado comercial que tienen en conjunto, con miras a fortalecer sus relaciones económicas.
El comisario de Comercio y Seguridad Económica de la UE, Maroš Šefčovič, señaló que esto representa una oportunidad para fortalecer a los consumidores y empresas.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Te piden CURP en tus compras en línea? Estos son los motivos
¿Qué alcances tiene el nuevo acuerdo comercial entre México y la Unión Europea?
Entre los beneficios de la actualización de este Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México (TLCUEM) se enlistan la reducción de los riesgos de las cadenas de suministro, así como aumentar las exportaciones.
También se busca fortalecer los sectores de los servicios financieros, el transporte, el comercio electrónico y las telecomunicaciones.
La Unión Europea comunicó que con este acuerdo habrá beneficios en materia de derechos de propiedad intelectual, en derechos humanos y seguridad, así como en desarrollo sostenible.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, celebró que ambas partes ahora sean socios confiables.
TE PUEDE INTERESAR: Estos son los trámites obligatorios ante el SAT en 2025
¿Qué países se verán beneficiados con el tratado comercial entre la Unión Europea y México?
El TLCUEM entró en vigor en el año 2000 y desde 2016 comenzaron las negociaciones para actualizar el acuerdo.
Entre los países que conforman la Unión Europea se encuentran España, Francia, Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Irlanda, Letonia, Luxemburgo, Países Bajos.
En 2023, el comercio de bienes entre ambas partes alcanzó los 170 mil millones de pesos, lo que convirtió a México en uno de los principales socios de la Unión Europea en América Latina.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Reino Unido solicitará ETA a mexicanos este 2025? Esto es lo que sabemos
¡Ojo! Roban cuentas de WhatsApp para solicitar dinero prestado