Trump acepta la candidatura a la presidencia de los Estados Unidos

Donald Trump sabe que necesita unir al país que actualmente está dividido, así como borrar la primera impresión que dejó en su primera presidencia

Fuerza Informativa Azteca
Noticias

Nadie nunca en la historia contemporánea de Estados Unidos había tenido tres convenciones nacionales de un partido político y nunca nadie había recibido tres nominaciones presidenciales.

Donald: “No hay victoria en ganar para la mitad de Estados Unidos. Por eso, esta noche, con fe y devoción, acepto con orgullo su nominación a la presidencia de los Estados Unidos. Gracias”.

Donald Trump, al aceptar hoy, sabe que necesita unir a un país que está todo dividido y borrar la impresión que dejó con su primera presidencia hace ya ocho años.

Donald: “A pesar de un ataque tan atroz, esta noche nos unimos más decididos que nunca. Estoy más decidido que nunca. Y ustedes también, y todos los que están aquí esta noche”.

Esta es la convención nacional de lo que fue el Partido Nacional Republicano, eso cambió. Lo que usted ve es la convención del Partido de Trump, le dicen MAGA por lo de “Make America Great Again” o “Haciendo a Estados Unidos grande otra vez”.

Mientras, el presidente Joe Biden está por dejar la candidatura demócrata. Aquí, en la Casa Blanca, sus funcionarios le insisten que eso dejaría un buen legado histórico, pero le advirtieron también no renunciar a la presidencia.

Biden seguiría siendo presidente hasta el 20 de enero del 2025. Mientras, en la campaña para el próximo periodo presidencial… su heredera tiene que ser la vicepresidenta Kamala Harris, porque la gente, ya votó por ella.

Kamala: “¡Creemos en la promesa que nos hace Estados Unidos, y estamos listos para pelear por ella… y cuando peleamos, ¡ganamos! Gracias, Dios los bendiga”.

De enero a junio, los votantes registrados demócratas eligieron a Biden y a Harris. Conozca a Gretchen Whitmer, la gobernadora demócrata del estado de Michigan, y a Josh Shapiro, gobernador demócrata de Pensilvania.

Los estrategas de su partido sopesan el impacto que tendría cada uno como candidato a la vicepresidencia enfrentando a JD Vance.

Lo urgente para los demócratas es atraer a quienes no se interesaron por Biden, pero que se interesarían por Kamala Harris: los afroamericanos, los latinos (hay 30 millones que pueden votar), los blancos inconformes con la división del país, los que no están afiliados con ningún partido y, sobre todo, las mujeres.

El anuncio del presidente Biden dejando la candidatura demócrata puede ocurrir en cualquier momento, pero “ojo”, antes los demócratas necesitan atar todos los cabos sueltos, determinar quién irá como vicepresidente y tener ya programadas sus metas de campaña.

De mañana, en exactamente un mes, el 19 de agosto, empezará en Chicago la convención demócrata, y la votación nacional adelantada empezará a mitad de octubre, en menos de 89 días.

Contenido relacionado
×