Han pasado más de cinco años desde que la señora Paty fue detectada con cáncer de mamá en etapa inicial en su seno izquierdo. con una vida por delante y dos niños menores de edad, se aferró a vivir.
“Iba acompañada de mis papás y de mi hermana, y sí es como agua fría que te cae desde que te hacen una biopsia porque probablemente puede ser cáncer hay una tremenda sacudida”, comenta Patricia Espinoza.
A tres días de su detección ingresó a quirófano para quitarle una parte de su seno, después vinieron cuatro sesiones de quimioterapias y 35 de radiación.
“Supe que iba a tener náuseas, diarreas, cansancio. y el momento de sentarte en un sillón y de ver ese liquido de color rojo que entraba por mi cuerpo, sí es difícil”, menciona Patricia Espinoza.
Hoy, a la señora Paty le restan más de 5 años de medicamentos, además, fue intervenida en dos ocasiones para retirarle la matriz y ovarios. Para ella, más que las secuelas físicas, las ganas por vivir siguen, y su impulso principal son su esposo e hijos.
“Tienen que revisarse aún con el apachurrón de la mamografía, aún con el frío que se siente pero vale la pena por estar vivas”, recomienda Patricia Espinoza.
Con información de: Celina Gómez
Fue diagnosticada con cáncer hace cinco años, pero sigue luchando por salir adelante. La información con @CelinaGomezL pic.twitter.com/KxGEnHHhFa
— Tv Azteca Jalisco (@TVAztecaJalisco) October 11, 2021