El Servicio de Administración Tributaria (SAT), no perdona a nadie. Cada vez son más las ocupaciones que están obligadas a facturar para la declaración de impuestos y las últimas en sumarse al catálogo de servicios de la dependencia tributaria, han llamado la atención de todos.
En el catálogo de servicios del SAT, aquellas personas que se dedican a distintas actividades como la hechicería, no estarán tan contentos, pues han sido incluidos con la obligación de comenzar a facturar.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Pones conceptos en tus transferencias?, evita problemas con el SAT
SAT va contra hechiceros, vudús, curanderos y chamanes
La dependencia tributaria pretende que hechiceros, vudús, curanderos, chamanes y una cuarta subdivisión llamada trabajo con la energía, comiencen con la facturación. Este sector fue incluido dentro del catálogo de servicios en la división Servicios de Salud en el grupo medicina alternativa.
De esta manera, al igual que ya sucede con otras profesiones u ocupaciones, el SAT busca recaudar impuestos y regular este tipo de actividades, a fin de que se realicen con la mayor legalidad posible.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Atención! Esto es lo máximo que puedes deducir en facturas ante el SAT
¿Y OnlyFans para cuándo? Esto dice el SAT sobre la plataforma para adultos
Otro de los servicios que han sonado con fuerza para ser incluidos en el catálogo del Servicio de Administración Tributaria (SAT), es la plataforma de OnlyFans, en la cual los y las creadoras de contenido para adultos comparten su material.
En la actualidad, OnlyFans se ha convertido en una de las plataformas que mejores ingresos otorga para los creadores de contenido y son varias las mexicanas que han sabido sacarle provecho.
Por el momento, el SAT señaló que no contempla incluir a las plataformas digitales dentro de la recaudación de impuestos, como sí ha sido el caso de los hechiceros, vudús, curanderos, chamanes e incluso las Nenis desde hace ya varios meses.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo hacer facturas desde tu celular y compartirlas en WhatsApp? Así funciona la app del SAT
RFC obligatorio para mayores de 18 años