Tras la visita de las autoridades responsables estadounidenses en Ucrania donde aseguraron que podrían ganar la guerra con Rusia con el “equipamiento adecuado”, Rusia ha advertido el riesgo de una posible Tercera Guerra Mundial. “El peligro es grave, es real, no se puede subestimar”, mencionó Serguéi Lavrov, jefe de la diplomacia rusa tras analizar las sanciones contra Moscú de los países occidentales y su creciente apoyo militar a Ucrania.
Asimismo, Lavrov, acusó al presidente ucraniano Volodimir Zelenskyi de aparentar negociaciones con Rusia, indicando que en sus mensajes se encuentran miles de contradicciones. “La buena voluntad tiene límites, y si no es recíproca, no contribuye al proceso de negociaciones. No obstante, seguimos manteniendo negociaciones con el equipo enviado por Zelenskiy”, agrega Lavrov.
Te puede interesar: Rusia y Ucrania: cómo entender el conflicto entre ambos países
El inicio de una Tercera Guerra Mundial es posible
Al iniciar esta última semana de abril, Lavrov, alertó que el peligro de una guerra nuclear “es grave, es real y no debe subestimarse”. Gracias a una entrevista difundida por los medios rusos, mencionó que aunque Moscú no busca iniciar una guerra nuclear, el peligro de dicho conflicto no debe subestimarse.
El mismo destacó que las armas enviadas a Ucrania por el Occidente se convirtieron en un objetivo legítimo para que las fuerzas armadas de Moscú invadieran al país vecino. “Si la OTAN entra en guerra con Rusia a través de un representante y arma a dicho representante, entonces todo es justo en el amor y la guerra. A propósito, en cuanto al envío de armas, este es otro ejemplo de la falta de limpieza de los estadounidenses en términos del derecho internacional y en términos de la introducción de sus propias reglas bajo el principio ‘Hago lo que me place’”, agregó el jefe de la diplomacia rusa.
Te puede interesar: ¿Cómo puede afectar el conflicto de Ucrania y Rusia a América Latina?
Ucrania no se queda callada, esta es su opinión
Ante dicho comunicado por parte de Rusia, el ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba, mencionó que cuando Rusia habla de la posibilidad de una Tercera Guerra Mundial en esta ocasión nuclear, es porque siente que está perdiendo la guerra en Ucrania. “Rusia pierde la última esperanza de asustar al mundo para que no apoye a Ucrania. De ahí que se hable de un peligro ‘real’ de la Tercera Guerra Mundial”, publicó Kuleba en su cuenta de Twitter.
Ucrania ha interpretado este mensaje de la siguiente manera: “Moscú siente la derrota en Ucrania. Por lo que el mundo debe redoblar su apoyo a Ucrania para que prevalescamos y salvaguardemos la seguridad europea y mundial”.
Pega conflicto bélico en la importación de aluminio y cereales