En esta temporada de frío la recomendación es vestir adecuadamente para que el cuerpo se mantenga cálido, esto debido al Frente Frío número 20 que se dejó sentir en territorio mexicano, causando algunas lluvias, vientos intensos y posibles nevadas en algunas entidades del país.
Por lo que las bajas temperaturas aumentan el riesgo de enfermedades respiratorias facilitando también la propagación de virus y bacterias. Por lo que miles de personas buscan mantenerse cálidas por medio de alimentos y vestimenta que permite poder mantenerse así.
Te puede interesar: Rompe el silencio; Julión Álvarez en medio de un ataque armado explica qué pasó
¿Qué pasa si uso doble calcetín para quitarme el frío?
Aunque algunas personas optan por utilizar prendas pesadas, botas para la nieve, usar chamarras gruesas, ponerse doble pantalón o doble calcetín, sin saber que esta última no es tan segura como podría pensarse.
Así mismo un artículo de la Secretaría de Gobernación sugiere evitar utilizar doble media o doble calcetín puesto menciona que esto bloquea y evita la circulación sanguínea en los pies, provocando la acumulación y aparición de manchas en dicha zona, distintas a un moretón.
Los calcetines poseen un elástico en la parte superior, la cual impide que se resbalen, apretando el contorno del tobillo. Al utilizar dos prendas de este tipo, la presión que se ejerce en aún mayor y de cierta forma “corta” el flujo sanguíneo.
Por eso y en este sentido, se recomiendan utilizar calcetines de lana, pues dicho material permite calentar los pies sin provocar sudoración, no tienen costuras y son mucho más ligeros, así que pueden portarse sin ningún problema.
Síntomas de la mala circulación
La mala circulación de la sangre provoca síntomas como hormigueo, comezón, pies y tobillos hinchados, coloración morada o azulada, calambres y aparición de pequeños vasos o varices rojas.
Te puede interesar: ¡ÚLTIMA HORA! Este es el precio del DÓLAR hoy 30 de diciembre en Jalisco
Asesinan a disparos a joven de 20 años en Zapopan; lo remataron atropellándolo