Las transferencias bancarias se han convertido en el aliado perfecto de casi todos los mexicanos, pues la comodidad y la practicidad que estas ofrecen, es una de las ventajas que los bancos han ofrecido apoyados en la tecnología.
No obstante, las personas muchas veces no se toman en serio o no dimensionan la importancia que hay en ponerle un concepto a la transferencia que realizan, pues en ocasiones se presta para bromas.
TE PUEDE INTERESAR: Adiós a las tarjetas de débito y crédito; desaparecerán y usaremos esto
¿Por qué se recomienda ponerle concepto a las transferencias bancarias?
Lo primero que debes saber, es que los conceptos de transferencias son fiscalizados por el SAT, por eso es importante que coloques las palabras adecuadas y evites hacer bromas con este apartado.
En específico, debes evitar realizar transferencias con conceptos que hagan apología a algún delito. Evita poner frases que remiten a bromas, no uses nombres raros o falsos y no uses palabras como ‘armas’ o ‘drogas’, ya que te puedes meter en serios problemas.
El uso de inteligencia artificial para el monitoreo bancario puede rastrear anomalías y podrías meterte en un serio problema, pues en caso de que tus conceptos sean del tipo que hace apología a algún delito, podrías ser investigado.
Si el SAT identifica que alguno de los nombres que se usaron para llenar el concepto es raro o no cuadra, podría llamar o citar al representante de la cuenta para que explique de qué se trata.
TE PUEDE INTERESAR: SAT: ¿Cuáles son los conceptos permitidos de transferencia?
¿Qué conceptos sí se recomienda utilizar?
En realidad es más sencillo de lo que se piensa, ya que puedes utilizar conceptos simples y honestos para justificar la transferencia que estás realizando.
Evidentemente lo primero es siempre decir la verdad sobre el uso del dinero y sus fines, sin embargo, algunas palabras claves y fáciles son: Ahorro, abono, pago 1 de equis cantidad, préstamo, el nombre del servicio, (si alguien pagó por ti tu plan o similares), por mencionar algunos.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Ojo! No te puedes transferir entre tus propias cuentas
RFC obligatorio para mayores de 18 años