El papa Francisco firmó una serie de nombramientos relacionados a México y Perú, entre los que se encuentra un prelado tapatío, este martes 11 de febrero de 2025.
En el caso del país sudamericano, el jerarca católico anunció que monseñor Gilberto Alfredo Vizcarra Mori fue elegido como arzobispo metropolitano de la arquidiócesis de Trujillo, en sustitución de Héctor Miguel Cabrejos Vidarte.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Había un mexicano entre las víctimas? Esto sabemos del autobús accidentado en Guatemala
¿Cuál fue el nombramiento del papa Francisco relacionado a México?
En lo que se refiere a México, el papa Francisco aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Xochimilco, de monseñor Andrés Vargas Peña, y en su lugar llegará el tapatío Juan María Huerta Muro.
Hasta este día, él se desempeñaba como obispo prelado del El Salto, en Durango, cargo que tendrá que dejar para asumir la encomienda que le asignó el papa Francisco.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO | Aficionada de Chivas le regala camiseta al Papa Francisco: ¿Cuál fue su reacción?
¿Quién es monseñor Juan María Huerta Muro?
Nació en Guadalajara, Jalisco, el 9 de abril de 1962. En abril de 1988 emitió sus votos en la Congregación de los Frailes Menores Franciscanos y en julio del siguiente año fue ordenado sacerdote, de acuerdo con la Santa Sede.
Huerta Muro fue ministro de la Provincia del Beato Fray Junípero Serra y vicario episcopal para la Vida Consagrada de la arquidiócesis metropolitana de Tijuana.
Entre sus estudios destaca la licenciatura en Filosofía en el Seminario Franciscano de Zapopan, y Teología en el Instituto Franciscano de Teología de San Pedro Garza García, Nuevo Laredo.
TE PUEDE INTERESAR: Oración a San Judas Tadeo: ¿Qué pedir y cómo hacerlo?
Visita de la Virgen de Zapopan a Chapala sí contará con gente