La muerte de un niño ha conmocionado a los habitantes de Veracruz, luego de que se diera a conocer que el menor de tan solo 4 años de edad murió durante la madrugada del lunes 18 de septiembre. Los reportes preliminares señalan que los responsables de su muerte habrían sido sus propios padres.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 18 de septiembre en la Unidad Habitacional Praderas de San Miguelito, en Córdoba, Veracruz, donde los padres de un menor de 4 años de edad habrían tenido una discusión familiar y el infante fue asesinado.
La discusión familiar habría comenzado con algunos gritos, pero fue subiendo de nivel hasta llegar a los golpes. En esa disputa, uno de los padres terminó por apuñalar en el cuello al menor de cuatro años de edad. Hasta el momento no se ha establecido si fue el padre o la madre.
El cuerpo del pequeño fue encontrado minutos después por el hijo mayor de la pareja, quien halló a su hermano encima de su cama y con una herida en el cuello de 10 centímetros provocada por un arma punzocortante.
Según testimonios de algunos vecinos, durante la madrugada escucharon que la pareja discutía y reportaron que hubo gritos de auxilio, aparentemente del menor que sufrió el apuñalamiento. Fue en ese momento cuando llamaron al número de emergencias y los elementos acudieron prontamente al domicilio.
Autoridades acordonaron la escena del crimen y los padres de la víctima fueron detenidos para continuar con las investigaciones correspondientes y determinar lo sucedido.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Trágico! Muere niño de un año tras inhalar fentanilo en una guardería clandestina
Confirman que padres asesinaron a su propio hijo de 4 años en Veracruz
Tras darse a conocer la noticia, fue el propio Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, quien salió en conferencia de prensa para confirmar que se trató de un parricidio, pues fueron los propios padres quienes mataron a su hijo.
“Tenemos el caso de un muy triste homicidio hoy en la mañana en Córdoba y es lamentable. Al interior de la vivienda de una familia se pelea y el que sufre es el menor de cuatro años, ultimado por la propia familia”, declaró.
Cuitláhuac García se mostró sensible ante el hecho que tuvo que confirmar y lamentó que un menor de cuatro años fuera víctima de su propia familia.
“No voy a dar los nombres porque es un niño de quien estamos hablando, pero ¿qué haces cuando está pasando eso a nivel familiar? para romper esos lazos tienes que construir alternativas con la sociedad, con la comunidad, donde se vea otra manera de resolver las problemáticas internas de la familia y sepan que tienen otras oportunidades, que les llegue otro mensaje”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR: Muere niño de 4 años tras ser atacado por tres pitbull; investigan a dueños
Hombre muere aplastado por una estructura en la Alcaldía Cuauhtémoc.