Un estremecedor caso conmocionó a los habitantes de Antioch, California, luego de que se revelara que un hombre de 40 años abusó sexualmente de su hija de tan solo 14 años de edad durante un largo tiempo. Las autoridades se habrían dado cuenta de los hechos debido a que la menor quedó embarazada sin saberlo.
Los hechos sucedieron en Antioch, California, un suburbio del Área de la Bahía de San Francisco en el condado de Contra Costa, donde una menor de 14 años fue hospitalizada sin saber que estaba embarazada. La menor dio a luz a un bebé, sin embargo, nació muerto.
Las autoridades procedieron al arresto del hombre de 40 años de edad identificado como Julián Chenychen, quien es el padre de la adolescente, de quien no se revelaron los datos al tratarse de una menor de edad.
Te puede interesar: Debían arrestarlo, no matarlo: familia de ladrón exige justicia
Su padre abusaba de ella desde los 9 años
En entrevista para Noticias Univision 14, el vicefiscal de distrito del condado de Contra Costa, Christopher Sansoe, reveló que “abusos sexuales, acosos y violaciones”, de parte de Julián Chenychen contra su hija, comenzaron cuando ella tenía tan solo 9 años. Es decir, la menor llevaba 5 años siendo abusada sexualmente por su propio padre.
Fue en junio de 2020 cuando, al ser hospitalizada, la menor se dio cuenta del embarazo y le dijo a los doctores que no tenía conocimiento del tema. “No sabía lo que estaba pasando a su cuerpo, ni tampoco entendía que estaba embarazada”, dijeron los médicos.
Los abusos no se detuvieron a pesar de ello y fue hasta julio del mismo año donde las autoridades se dieron cuenta del caso a raíz de la hospitalización de la menor.
Julián Chenychen fue detenido el 15 de julio de 2020 y fue el pasado 19 de enero de 2023 cuando finalmente decretaron la sentencia de prisión de por vida y sin derecho a fianza, tras ser hallado culpable de 17 cargos relacionados con abuso sexual de menores.
En el caso de la víctima, Christopher Sansoe aseguró que la menor “se encuentra en un ambiente de amor y apoyo, a pesar de todo el trauma que vivió. Se está recuperando y le está yendo bien en la escuela”.
Te puede interesar: ¡Tragedia! Abuelita mata a su nieto tras darle veneno en frasco de jarabe
Tres policías fueron vinculados a proceso en Guadalajara