Este pasado sábado 06 de agosto autoridades acudieron al que fuera el domicilio de Lic. Oswaldo Espinoza Marín, empresario directivo de la inmobiliaria AJP , (Asesores Jurídicos Profesionales), pues tras casi una centena de denuncias y acusaciones de un supuesto fraude mobiliario, éste tras realizar detonaciones se quitó la vida.
¿Cómo se supo del fraude de la inmobiliaria de AJP?
Espinoza Marín era dueño de AJP, que fuera considerada una de las inmobiliarias más importantes de México, sin embargo, no todo era miel sobre hojuelas pues en días pasados la Fiscalía de Jalisco había recibido casi un centenar de denuncias por malversación de fondos y fraude, esto porque la empresa usaba el dinero de los inversionistas para adquirir bienes inmobiliarios y luego recibían comisiones de esto.
Posterior a ello, se supo que previo a su muerte Luis Oswaldo grabó y publicó un video en el que admitía antes de quitarse la vida que él malverso los fondos que le proporcionaban para AJP sus clientes.
A través de un video, Luis Oswaldo Espinoza Marín, dueño de AJP, aceptó su culpabilidad de un fraude millonario al no poder cumplir con los inversionistas.
— Tv Azteca Jalisco (@TVAztecaJalisco) August 8, 2022
Con información de @ceciliacerna19 pic.twitter.com/60WGT4SZpS
Asimismo, presuntamente se señala que al ser tesorero de una AC creada por Mauricio Ochmann, Mauricio Islas y Miguel “El Piojo” Herrera, también desviaría fondos que no eran usados para apadrinar trasplantes como se supone que era el fin de la fundación.
¿Quiénes fueron los afectados por el fraude de AJP?
Si bien la Fiscalía de Jalisco ha trabajado con sigilo para resolver los comicios, algunas víctimas ya han roto el silencio hablando en exclusiva para TV Azteca, mientras que otras presuntas víctimas se han publicado en artículos de medios nacionales e internacionales en los que se señalan algunos famosos que podrían haber sido defraudados por AJP como lo son Christian Nodal, Mauricio Ochmann, Pablo Montero y Vadhir Derbez, entre otros.
No obstante, según información del “Universal” ninguna de las presuntas víctimas presentes en la farándula han hablado del caso, pese a las más de 130 denuncias y por una cantidad total del fraude de más de 100 millones de pesos.
Te podría interesar: Estoy devastada: Víctima de fraude millonario de empresa inmobiliaria
¡Cuidado! Podrías perder el dinero que diste en esa tanda