El pequeño de apenas 11 años de edad quedó sepultado bajo un castillo de arena que acababa de construir en la playa con su amigo, lo que provocó que se asfixiara y perdiera la vida. Los hechos sucedieron en la playa Peuño de Pelluhue en Chile, a unos metros del mar. Según testigos, uno de los niños quiso hacer un túnel que cruzará debajo del castillo, por lo que comenzaron a cavar a un costado del castillo para lograrlo.
Cuando el niño separó la arena de una de las paredes inferiores de la estructura, el pesado castillo cayó por su propio pesó, lo que causó que el niño quedara completamente enterrado. Al ver eso, su amigo corrió para pedir ayuda de sus padres, quienes rápidamente se movilizaron hasta el lugar para desenterrarlo y llevarlo a urgencias de un centro médico.
Comparecerá Fiscal de Jalisco el caso de Luz Raquel Padilla
Te puede interesar: Muere joven atropellado mientras estaba enterrado en la playa
Padres desentierran a niño de castillo de arena, pero pierde la vida
Servicios de emergencia también fueron notificados cuando los padres corrieron a auxiliar a su hijo. Una vez que lograron desenterrarlo, lo trasladaron rápidamente a la sala de urgencias de un puesto de socorros, sin embargo, el niño fue declarado como muerto. Tras los hechos, la municipalidad de Pelluhue mencionó que el menor falleció el pasado 27 de agosto y se encontraba cursando el sexto grado de la primaria.
Fue Felipe Sepúlveda, el comisario de Chanco, quien abrió una carpeta de investigación en contra de los padres del niño por medio de la Brigada de Investigación Criminal de Cauquenes. Esto con la razón de que los adultos y padres de familia deben estar presentes cuando se realicen “todo tipo de actividades por parte de los menores a fin de evitar y prevenir accidentes”.
Tras los hechos, las autoridades pidieron a los padres de familia a procurar a sus pequeños y no dejarlos solos en la playa, esto con el fin de evitar más accidentes mortales como este caso. La identidad del pequeño no ha sido revelada y los padres de familia no han comunicado nada a los medios locales.
Te puede interesar:
Abuelito se entierra vivo como huelga de hambre en Colombia