El caso de una menor de edad que fue abusada sexualmente y explotada por su padrastro y su mamá desde que tenía 8 años de edad, ha estremecido y conmocionado a la población de Medellín.
Salió a la luz el caso de una menor de edad de 14 años, quien sufrió de abuso y explotación sexual durante cinco años, es decir, desde que tenía tan solo 8 años de edad. Los hechos ocurrieron en Medellín, Colombia, donde una niña fue abusada sexualmente por su padrastro y su propia madre cobraba porque abusaran de ella.
Las autoridades locales han detallado que la madre amarraba a la menor a una cama de brazos y piernas, le vendaba los ojos y cobraba porque abusaran sexualmente de ella. Su padrastro también fue cómplice de dicho acto y además abusaba de la menor de edad.
“En el caso de esta menor, que era abusada por su padrastro y explotada sexualmente por su madre, tan pronto se dio a conocer el caso se le brindaron todos los apoyos psicológicos. Se expidieron dos órdenes de captura, con cargos agravados. Incluso, a la menor la amarraban de pies y de manos por tres y cuatro horas, le vendaban los ojos, mientras era abusada”, relataron las autoridades colombianas.
Te puede interesar: VIDEO: Policías matan a hombre que cortaba cables con machete
Trascendió que a los 10 años de edad la menor quedó embarazada producto del abuso sexual que sufría y fue inducida a tener un aborto.
Detienen al padrastro y a la madre de la menor abusada
La menor de edad habría sido víctima de abuso y explotación sexual entre 2017 y 2021; finalmente las autoridades han detenido a los presuntos responsables del caso, el padrastro y la madre de la niña.
Ambos fueron arrestados en el barrio Manrique La Cruz y la Fiscalía General de la Nación los presentó ante un Juez de control de garantías, quien legalizó su captura y les impuso medida de aseguramiento privativa de libertad en centro de reclusión carcelaria.
Son acusados de los delitos de proxenetismo con menor de edad (agravado) y acceso carnal abusivo con menor de 14 años (agravado).
Un familiar que tiene la custodia de la menor, fue el encargado de denunciar ante las autoridades lo sucedido; pues observó comportamientos inusuales que la llevaron a ser valorada por profesionales de salud y se evidenciaron los abusos a los que había sido sometida.
Te puede interesar: Asesinas de Lucio Dupuy son condenadas a cadena perpetua
Autoridades informan que asesinato de niño en Tlajomulco no fue intencionado