El calor no tiene piedad con nadie. La reciente alza en las temperaturas está afectando a México y a otros países como Estados Unidos. Aunque se puede creer que solo las personas están expuestas ante los peligros del calor, la realidad es que también las mascotas son propensas a sufrir algún tipo de consecuencia. Ese fue el caso de un perro policía que murió por golpe de calor.
Los hechos ocurrieron en Houston, Texas en Estados Unidos, donde un canino de nombre Aron, murió tras sufrir un golpe de calor. El perro se habría quedado encerrado en la patrulla, mientras el oficial descendió de la unidad.
Las autoridades estadounidenses detallaron que el elemento policiaco había dejado el auto encendido con el aire acondicionado prendido, sin embargo, el motor falló y provocó que el vehículo se apagara, dejando expuesto al canino ante el calor que azotaba el pasado 12 de junio en la zona mencionada.
TE PUEDE INTERESAR: Estas razas de perros tienen más posibilidades de sufrir un golpe de calor
Autos de la Policía están diseñados para notificar cualquier falla
En Estados Unidos, es común que cuando los agentes caninos policías no participan activamente en el trabajo policial, se quedan en el vehículo. Por ello, cuentan con la tecnología para que a los oficiales les llegue una notificación en caso de una falla en el motor. Además, se activan los ventiladores de desenfriamiento y se bajan las ventanas del vehículo.
En el caso de Aron, el perro policía que murió por un golpe de calor, jamás llegó la notificación al oficial, ni se activaron las demás funciones. Cuando el elemento volvió al vehículo, encontró al canino en mal estado.
Aron fue trasladado de emergencia a una clínica veterinaria, pero los médicos ya nada pudieron hacer y el canino perdió la vida.
Las autoridades lamentaron el fallecimiento del perro, quien fungió lealmente en sus labores como parte del escuadrón “K9”. Informaron también que el caso de este can impulsará a que revisen minuciosamente las patrullas del resto de los elementos para evitar que se repita una situación de este tipo.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Sabes cómo detectar el golpe de calor en tus perros o gatos?
¡Cuidado con tus perros en esta temporada de calor!