Reportes a los números de emergencia alertaron a autoridades quienes arribaron una vez realizado el reporte. Todo se trataba de un menor de edad que se encontraba al interior de una alberca, mismo que estaba ahogándose, donde testigos lo sacaron e intentaron salvar para evitar una tragedia.
El hecho ocurrió sobre la ciudad de Córdoba, en la localidad de Las Higueras. Fue cuando elementos médicos llegaron al lugar y notaron la presencia de los testigos quienes intentaban ayudar al menor de edad, sin embargo, tras los intentos de resucitación fue en vano, pues el niño perdió la vida momentos después.
Te puede interesar: Muere trabajador tras colapso de barda
Muere niño ahogado sobre una alberca en vacaciones
De acuerdo a diarios locales de Córdoba, se menciona que el menor de edad fue trasladado al Hospital San Antonio de Padua, donde los médicos y encargados de salud hicieron las labores correspondientes para intentar salvar al niño, que aunque lograron su reanimación, pocos momentos después falleció.
Además, de acuerdo con la información mencionada por familiares del niño, dijeron que el infante de tan solo siete años era insulinodependiente, lo que significa que dependía de una administración de insulina para mantener los niveles de glucosa estables en el organismo. Lo que podría haber sido un factor de su muerte, aunque esto no ha sido confirmado.
Autoridades investigan muerte de menor de edad
Mientras tanto, diversos medios agregan que el fiscal de Instrucción de Primera Nominación, ordenó una investigación detallada para esclarecer los hechos, por lo que los trabajos quedaron a cargos del Ministerio Público Fiscal. Se espera que en las próximos días salgan más detalles.
Por otro lado, familiares y amigos del menor de edad se han pronunciado al respecto ante el fallecimiento del infante, quien murió tras ahogarse en una alberca. Los trabajos de los médicos forenses buscarán esclarecer los hechos de la causa de muerte del niño, si su padecimiento fue factor de la pérdida de su vida.
Te puede interesar:
Muere niño tras ser mordido por un murciélago; esto sabemos