Diversos reportes a los números de emergencia provocaron la movilización de elementos de seguridad tras el informe del fallecimiento de un menor de edad al interior de una primaria; se presume que la causa de muerte habría sido provocada por un arma de fuego manipulada por uno de los compañeros.
Dos menores de edad se encontraban controlando un arma de fuego al interior de una escuela primaria en el estado de Querétaro, sin embargo, un accidente entre los infantes provocó el fallecimiento de uno de ellos tras una herida de gravedad provocada por el impacto de bala.
Te puede interesar: De policía a héroe: salva la vida de un menor de edad
Muere niño por agresión de arma de fuego al interior de primaria
El lugar de los hechos ocurrió sobre la calle Jalisco, en la localidad de San Isidro Miranda en el municipio de El Marqués, Querétaro. De acuerdo con diversos medios locales, se menciona que la edad de los menores rondaba entre los 10 a 12 años, mismos que portaban el arma y de acuerdo a reportes policiales, uno de los menores manipula el instrumento.
Para cuándo servicios médicos arribaron a la zona, se confirmó que el menor de edad ya no contaba con signos vitales, lo que causó un cierre en el área para las investigaciones y el levantamiento correspondiente. Además, esto también provocó el desalojo de la institución por lo que los alumnos y trabajadores salieron del plantel.
Muere menor de edad por agresión de arma de fuego al interior primaria
Por otro lado, las autoridades no han mencionado al respecto, por lo que se espera que durante las próximas horas salga más información correspondiente al caso. Mientras tanto, la gente al mando del caso ya se encuentra trabajando para obtener más información sobre lo sucedido.
Además, también se espera un reporte por parte de la institución y por parte de la Unidad de Servicios Para la Educación Básica en el Estado de Querétaro que pueda ayudar para la investigación correspondiente a cargo de las autoridades locales.
Te puede interesar: Estas fueron las causas de la muerte del Magistrade Jesús Ociel Bahena