Luego de que un niño de tan sólo 7 años de edad se suicidara en la colonia La Joya, del municipio de Zacatlán, en Puebla, la Secretaría de Educación de Puebla anunció que la directora y maestra del menor son investigadas.
Los familiares del pequeño creen que tomó esa decisión debido a que presuntamente sufría acoso escolar, el cual aseguran fue reportado a las autoridades de la escuela.
Te puede interesar: ¡Desgracia! Muere adolescente que se defendió del bullying (VIDEO)
Investigan a la directora y maestra por caso de acoso escolar
La Secretaría de Educación de Puebla informó que ya comenzó una investigación por el caso de acoso escolar en la Escuela Primaria Narciso Mendoza que derivó en la muerte de un niño de 7 años.
En la ficha informativa que compartió se detalla que la directora de la escuela y la maestra de segundo grado son investigadas por este caso.
En su cuenta de X, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, se pronunció sobre el caso y señaló que “es inaceptable que cualquier niño o niña tenga que enfrentar situaciones de acoso y bullying que los lleven a tomar una decisión tan trágica. No podemos permitirlo”.
Te puede interesar: Joven se cansó del bullying y se enfrentó a sus 5 acosadores (VIDEO)
¿Cómo identificar un caso de acoso infantil?
Terapeutas infantiles explican que los menores que sufren acoso escolar o algún otro tipo de acoso en su vida diaria suelen tener poco apetito, sueño, y les cuesta levantarse para ir a la escuela.
Denuncian acoso escolar en Secundaria de Agaves