En el ejido Manzanillo del municipio de Juárez, del estado de Chiapas, al interior de un salón de clases de un colegio, fue encontrada sin vida una maestra identificada como Erika “N”. El cuerpo de la joven fue hallado colgando el pasado 31 de enero.
Muy querida entre toda la comunidad, la noticia conmocionó a los habitantes del municipio de Juárez. Los hechos sucedieron en un colegio que forma parte del Consejo Nacional de Fomento Educativo.
La maestra de tan solo 23 años de edad, fue localizada sin vida y su cuerpo estaba colgando de una cuerda al interior de un salón de clases del colegio conocido como Conafe, ubicado en el municipio de Juárez en Chiapas.
Te puede interesar: Joven sobrevive a 47 apuñaladas de su ex pareja que aún continúa libre
Fiscalía activa el protocolo de feminicidio
Ante la sorpresa de los habitantes de la zona, el cuerpo de Erika “N” fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para realizar la necropsia que dictamina la ley. Además, la Fiscalía de Chiapas determinó que el caso se investigue con estricto apego al protocolo con perspectiva de género, bajo el delito de feminicidio.
Además, las autoridades informaron que abrieron una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables de la muerte de la maestra.
“La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de las mujeres. Refrenda que ninguna conducta delictiva quedará impune”, se lee en el comunicado de la Fiscalía de Chiapas.
Será en las próximas horas cuando se determinen las causas de la muerte de la maestra de 23 años de edad, para obtener más datos que permitan nutrir la carpeta de investigación.
Te puede interesar: Hombre muere en su último día de trabajo; iba a celebrar su jubilación
Nuevo feminicidio: Localizan el cuerpo de mujer sin vida en la colonia Mirador