El pasado martes 25 de marzo de 2025, autoridades respondieron a una llamada de emergencia en la zona de Powis Gardens, Notting Hill, Londres. El motivo fue el hallazgo de un recién nacido sin vida. El cuerpo del bebé se encontró dentro de una bolsa de plástico depositada frente a la Iglesia de Todos los Santos.
El Servicio de Ambulancias de Londres confirmó el fallecimiento en el lugar. La Policía Metropolitana inició una investigación para esclarecer las circunstancias y localizar a la madre del menor. Hasta el momento, no se ha determinado el sexo ni la edad exacta del recién nacido.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Accidente vial en Tlaquepaque! Conductor en presunto estado de ebriedad vuelca y se da a la fuga hoy
Encuentran cadáver de recién nacido abandonado en una iglesia de Londres
La prioridad inmediata de la policía es localizar a la madre del bebé. Las autoridades consideran que pudo haber dado a luz recientemente y podría necesitar atención médica urgente.
“Si usted es la madre del bebé y está leyendo esto, por favor, acuda a la policía o a un profesional médico. Debes estar muy asustada, pero por favor, déjanos ayudarte. Estamos muy preocupados por ti y es fundamental que recibas asistencia médica y apoyo”, comentaron las autoridades.
An update on the tragic news in Notting Hill.
— BBC London (@BBCLondonNews) March 26, 2025
The Met Police have said the baby was found in a Marks and Spencer carrier bag ➡️ https://t.co/dZ5FGHm3yr pic.twitter.com/RkR2SSrQgw
El superintendente Owen Renowden declaró a los medios que el caso se considera un asunto de alta prioridad y que se están realizando todos los esfuerzos para determinar lo sucedido.
¿Qué se considera un recién nacido?
El término “recién nacido” se refiere a un bebé en sus primeras semanas de vida. Aunque las definiciones pueden variar ligeramente, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), un recién nacido es un bebé desde el nacimiento hasta las primeras 28 días de vida.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Noche trágica en Jalisco! Asesinan a un joven a tiros en Guadalajara
Investigan muerte de un bebé recién nacido en Guadalajara