Afuera del Metro Tacuba trabajaban dos taqueros, presuntos ladrones y responsables de la venta de tacos de perro. Afortunadamente fueron detenidos y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México comenzó una investigación, pues llevaban alrededor de 10 años vendiendo tacos de perro.
Este caso se dio a conocer después de que el pasado 19 de abril vecinos de la colonia Mariano Escobedo bloquearan la calle López Portillo para exigir a las autoridades que examinaran el predio donde se sospechaba estaban los perritos. El argumento de los vecinos se dio gracias a los olores desagradables que se emitían del lugar, comentando que se volvía insoportable pasar o vivir cerca de la calle Sostenes Rocha.
Asimismo, mencionaron que constantemente veían a los taqueros salir del lugar con botas y mandiles de carniceros, por lo que existía la sospecha de que vendían tacos de perro, pues había muchos perritos en el lugar. Gracias a esta manifestación las autoridades voltearon a ver el caso, pues los vecinos mencionan que ya habían puesto varias demandas en contra de los taqueros.
Te puede interesar: Video: Hombre asfixia y le quita la vida a una abuelita en Tlalpan, CDMX
Perritos son rescatados en Tultitlán tras detención de taqueros
LOS TACOS ERAN DE PERRITO🤬
— Qué Poca Madre (@QuePocaMadre_Mx) April 23, 2022
Dos sujetos fueron detenidos por la venta de carne de perro a un puesto de tacos a las afueras del #Metro Tacuba, #CDMX, estos sujetos vendieron por más de 10 años la carne de los pobres animalitos. Fueron detenidos en #Tultitlán, #Edomex. pic.twitter.com/cx8oCtEIeV
Tras las demandas de los vecinos, el predio fue cateado y encontraron una casa llena de basura, entre esta había huesos de animales, ropa, botes de ácido muriático y alrededor de 60 perritos en condiciones inhumanas. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México abrió una carpeta de investigación por el delito de maltrato animal en contra de los dos taqueros identificados como Julio César “N” y Jorge “N”.
¿Qué es y cómo se castiga el maltrato animal en México?
Según el artículo 235 del Código Penal en México, el delito de maltrato animal es definido como todo aquel que cause lesiones dolosas a cualquier animal que no constituya plaga. Como consecuencia, se impondrá una pena de seis meses a dos años de prisión y una multa de 50 a 150 días de salario mínimo general vigente en la zona geográfica que corresponda.
Esta misma sanción será impuesta a aquellos que abandonen a cualquier animal que quede expuesto a riesgos que amenacen su integridad, la de otros animales o de las personas en general. Es por ello que te recomendamos pensar antes de adquirir o lastimar a un animalito, sobre todo aprender a respetar a aquellos con los que convivimos diariamente.
Te puede interesar: Video: Una mujer sobrevive tras desmayarse y caer en las vías de un tren
Buscan casa para Rocky tras haber sido maltratado