Así fue como autoridades de Poza Rica, Veracruz encontraron a más de 15 cuerpos desmembrados metidos en neveras y hieleras ubicadas en diferentes casas de seguridad, al parecer todo indica que los asesinatos había ocurrido recientemente; pues en el operativo participaron elementos del Ejército, autoridades estatales y federales. Cabe mencionar que también rescataron a tres personas.
De acuerdo con la información que se tiene, los cadáveres fueron localizados en frigoríficos y hieleras y podrían pertenecer a personas que en las últimas fechas han desaparecido en diferentes puntos de Poza Rica y puntos cercanos al municipio, derivado a la guerra entre bandas delictivas.
Vecinos reportan a las autoridades olores fétidos muy fuertes provenientes de una casa
Es importante mencionar que uno de los sitios cateados fue una vivienda localizada en la colonia Óscar Torres Pancardo, en el lugar había una nevera y una hielera con restos humanos en avanzado estado de descomposición. Por su parte las autoridades testificaron que debido a los olores que eran tan insoportables, los vecinos reportaron de manera anónima lo que ocurría en esa vivienda.
A su vez las autoridades detuvieron a personas que sorprendieron en esa vivienda de las cuales les confiscaron armas y droga, pero hasta el momento la policía no ha dado a conocer la identidad de los detenidos.
Ola de terror, Aseguran casa y camioneta con r3stos hum4nos. En la calle Gutiérrez Zamora de la colonia Oscar Torres Pancardo de #PozaRica aseguraron casa y una camioneta con r3stos hum4nos en hieleras y congelados.Vecinos aterrorizados decidieron ocultarse en sus domicilios. pic.twitter.com/zy6HaxZRuR
— quintomedio (@quintomedio) August 14, 2023
Así mismo, otro operático se registró en la calle Gutiérrez Zamora, de la colonia Petromex, en donde por la madrugada se había registrado un enfrentamiento a balazos, al llegar al sitio, las autoridades localizaron restos humanos congelados metidos en hieleras. En el lugar fueron decomisados dos vehículos.
Debido a que comenzaron a notar que había un número importante de unidades del Ejército y Seguridad Pública, más tarde fueron reportadas varias hieleras con restos humanos, que habían sido arrojadas muy cerca de las instalaciones del hospital del ISSSTE; presuntamente los criminales buscaron desviar la atención.
Por lo que también, otras casas de seguridad fueron localizadas en la calle Chapultepec, de la colonia Las Vegas y en la calle Azalias de la colonia Jardines.
Vecinos exigen arreglo de calles en Colonia Lomas de la Primavera