En la actualidad, es común que las personas tengan una tarjeta de débito en la cual reciben su pago de nómina o tienen sus ahorros. Sin embargo, existen algunas dudas sobre cuánto dinero puedes tener en tu tarjeta de débito
El Servicio de Administración Tributaria (SAT), ha reforzado medidas en los últimos años a fin de tener un mayor control y esto ha llevado a que las personas busquen evitar cualquier tipo de problema.
A continuación, te explicamos cuánto dinero puedes tener en tu tarjeta de débito y cómo no meterte en problemas con el SAT.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Pones conceptos en tus transferencias?, evita problemas con el SAT
¿Cuánto es el máximo de dinero que puede haber en tu tarjeta de débito?
Lo primero y más importante que debes tener claro, es que ninguna institución bancaria tiene un límite de dinero para tus tarjetas de débito. Es decir, si tú estás ahorrando y la suma va creciendo, no tendrás problema alguno ni con el banco, ni con el SAT. De esta manera, puedes tener la cantidad que sea en tu tarjeta de débito.
No obstante, no hay que cantar victoria, porque el Servicio de Administración Tributaria (SAT), sí opta por mantener un control de cuánto es lo máximo que puedes recibir en transferencia en tu tarjeta de débito. Un depósito por una cantidad mayor a la marcada, sería visto como una anomalía y podrías meterte en problemas.
El monto máximo que puedes recibir en una transferencia dependerá del nivel de tu tarjeta, de acuerdo con lo establecido en el artículo 115 de la Ley de Instituciones de Crédito de México.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Evita problemas! Estas son las cosas que debes revisar con el SAT
¿Cuánto puedo recibir sin declarar en el SAT?
La Miscelánea Fiscal de 2021 tuvo una modificación en la regla 3.5.13, donde se establece el monto máximo que podrás depositar o recibir en tu cuenta sin la necesidad de declarar ante el SAT.
La cantidad establecida para que las personas físicas o morales puedan depositar o recibir en sus cuentas bancarias es de 15 mil pesos. Si tu depósito no supera dicha cantidad, no habrá ninguna necesidad de reportarlo ante el órgano fiscal.
En caso de que la cantidad supere los 15 mil pesos, el banco tiene la obligación de reportarlo ante el SAT y en caso de inconsistencias podrías ser acreedor a una auditoría.
Sin embargo, en caso de recibir un depósito superior a 15 mil pesos, no hay nada que temer siempre y cuando todo tenga un sustento legal, es decir, el problema desaparece si se declara el ingreso con los depósitos, pues habrá congruencia fiscal.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Toma nota! Esto es lo máximo que puedes recibir sin declarar al SAT
RFC obligatorio para mayores de 18 años