Estos son los beneficios de los baños de Sol en el cuerpo humano

Sabías que los baños de Sol son importantes para mejorar la salud de las personas; estos son algunos de los beneficios que tienen

Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace

¿Y si nos damos un baño grupal? Sí, uno de Sol. Los baños de Sol tienen distintos beneficios a la salud tanto física como emocional, éstos ocurren cuando las personas se exponen a los rayos del Sol de manera intencional por un tiempo determinado.

Incluso los médicos recomiendan a los padres que le den baños de Sol a sus bebés para que adquieran vitamina D, pero debido a lo delicado de su piel, la recomendación es que esta práctica sólo sea de algunos minutos, menos de cinco al día.

Te puede interesar: ¡Por primera vez la NASA logra ‘tocar’ el Sol!

¿Cómo tener un correcto baño de Sol?

Para tener un correcto baño de Sol, las personas deben exponerse a los rayos de manera directa unos 10 o 30 minutos aunque todo depende de la intensidad del Sol, ya que exponerse por más minutos podría provocar quemaduras en la piel.

Para tomar un baño de Sol no es necesario estar acostado, basta con realizar alguna caminata o actividad al aire libre como la jardinería.

Te puede interesar: ¿Cómo adoptar una dieta vegana saludable?

¿Beneficios de los baños de Sol?

Los rayos del Sol además de ser una de las fuentes de vida en la Tierra, tiene múltiples beneficios en la vida de las personas, ayuda en la salud tanto física como en la emocional.

  • Se produce vitamina D: Cuando las personas se exponen al Sol, se genera vitamina D, la cual es esencial para absorber el calcio y el fósforo.
  • Ayuda a proteger el sistema inmunológico, se producen más glóbulos blancos y se combaten infecciones.
  • Mejora el estado de ánimo: la luz aumenta los niveles de serotonina en el cerebro, lo que ayuda a mejorar el ánimo y reducir los síntomas de depresión y el trastorno afectivo estacional.
  • Regula el sueño y mejora la calidad del sueño por la noche debido a que se reduce la producción de melatonina durante el día.
  • Exponerse al Sol mejora la salud de la piel debido a las propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.
  • Ayuda a prevenir y retardar enfermedades oculares.
Contenido relacionado
×