¿Cuáles son los métodos de pago válidos para que puedas deducir la colegiatura de tu hijo?

Pagar la colegiatura de tus hijos puede incluirse dentro de las deducciones personales en tu declaración anual ante el SAT, pero solo con algunos métodos de pago

Jared López
Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace
métodos de pago válidos para que puedas deducir la colegiatura de tu hijo
ESPECIAL

El regreso a clases para el ciclo escolar 2023-2024 incluye muchos gastos. El pago de los uniformes, el cumplir con la lista de útiles de tus hijos, una nueva mochila y por supuesto, la colegiatura de los estudiantes.

Aunque todos estos gastos se suelen pagar antes de que comiencen las clases, hay algunos padres de familia que todavía los llevan a cabo una vez que ha comenzado el ciclo escolar 2023-2024.

Si ese es tu caso o si ya pagaste, de igual manera es importante que sepas que la colegiatura escolar de tu hijo sí aplica dentro de las deducciones de impuestos personales ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para tu declaración anual. Sin embargo, no todos los métodos de pago son válidos y a continuación te contamos todo lo que tienes que saber.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Es deducible la colegiatura de tus hijos ante el SAT? Aquí te explicamos lo que sabemos

¿Pagaste en efectivo? Solo estos métodos de pago aplican para deducir la colegiatura escolar

La declaración anual de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), puede incluir algunas deducciones personales y entre ellas destaca la colegiatura y el transporte escolar de tus hijos.

Por ello, es importante que conozcas que esta deducción solo aplica con ciertos métodos de pago. El SAT, mediante un comunicado, explica que para que puedas hacer válido este gasto como deducción personal, debes pagar la colegiatura escolar de tus hijos con tarjeta, cheque o transferencia electrónica y pedir factura.

A la hora de que te entreguen la factura, es importante que te asegures de que en el comprobante venga su nombre, su CURP y su nivel educativo. De esta manera, podrás deducir la colegiatura sin ningún problema dentro de la CFDI D10 colegiaturas.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Toma nota! Esto es lo máximo que puedes recibir sin declarar al SAT

¿En qué casos no aplica la deducción de impuestos por la colegiatura escolar?

Es importante señalar que si el pago de la colegiatura se hizo en efectivo, no podrás incluirlo dentro de tu declaración anual. Solo el pago con tarjeta, cheque o transferencia electrónica aplica para esto.

Además, los conceptos de inscripción o reinscripción no entran en las deducciones personales y el transporte escolar sí, pero solo en los casos en los que sea obligatorio.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Evita problemas! Estas son las cosas que debes revisar con el SAT

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×