¿Ya te echaste tu lloradita del día? Estos son los distintos tipos de lágrimas
Además de evidenciar que estás triste, cuál es la función de las lágrimas en el cuerpo humano
Las lágrimas tienen una función primordial en el ojo de las personas, además de evidenciar cuando estás triste y lloras.
Las lágrimas ayudan a proteger los ojos de irritantes que se encuentran en el ambiente como el humo o el irritante que se produce al picar cebolla.
Pero no todas las lágrimas son iguales, hay al menos tres tipos, las cuales cumplen funciones diferentes como proteger, lubricar y hasta comunicar un estado de ánimo.
Otra de las curiosidades de las lágrimas es que los humanos suelen producir entre 55 y hasta 110 litros de lágrimas al año.
Te puede interesar: ¡Adiós tristeza! Estas son las 10 canciones que debes escuchar para ser feliz
¿Cuáles son los tipos de lágrimas de los humanos?
Las personas producen al menos tres tipos de lágrimas: las basales, las de reflejo y las emocionales.
- Lágrimas basales: Estas son permanentes, su principal función es lubricar, nutrir y proteger al ojo de la suciedad y los residuos externos.
- Lágrimas reflejo: Se forman cuando los ojos necesitan limpiarse de algún irritante nocivo como el humo, cuerpos extraños o por la presencia de vapores.
- Lágrimas emocionales: Son aquellas que se producen cuando se está alegre, triste o se tiene miedo y contiene algunas hormonas y proteínas.
La Academia Americana de Oftalmología explicó que las lágrimas tienen una estructura similar a la saliva y cada una de ellas está compuesta por tres capas que permiten que la lágrima basal permanza adheridas al ojo, la capa intermedia acuosa mantiene al ojo hidratado y repele las bacterias, y la capa oleosa externa que permite que la lágrima sea suave, lo que permite que el ojo vea a través de ella.