Debanhi Susana Escobar , era una jovencita de dieciocho años que al salir de un evento cerca de un motel en Monterrey, Nuevo León, desapareció desde el pasado 9 de abril y fue localizada sin vida trece días después, la madrugada del 21 de este mes sin vida en una cisterna dentro del mismo establecimiento .
Fiscalía de Nuevo León y padre de Debanhi reportan hallazgo de la joven
Recién el viernes 22 de abril la Fiscalía Estatal de Nuevo León en voz de Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, Fiscal General de Justicia del estado; Luis Enrique Orozco Suárez, Vicefiscal del Ministerio Público y Rodolfo Salinas de la Peña de la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas; había asegurado que el cuerpo encontrado era de Debanhi , misma que había fallecida presuntamente por causa de una contusión profunda craneal.
Autoridades de Monterrey han encontrado nueva evidencia en el caso
Las investigaciones continúan y la carpeta sigue abierta ante el Ministerio Público, esto hizo que hace unos momentos según un comunicado de Omar Tamez, Comisionado Federal de la CIDH, se confirmara que Debanhi Escobar sufrió abuso sexual y varios golpes en la cabeza antes de su muerte. Sin embargo, continúan los peritajes para confirmar los hechos.
Al momento, su padre pide justicia y las autoridades están en búsqueda de los presuntos implicados en este terrible suceso.