¿No sientes amor por tu hijo y te sientes triste? 5 señales para identificar si tienes depresión posparto

Acabas de tener un parto y no sientes amor por tu hijo o hija, estas son 5 señales de alarma de la depresión postparto

Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace

¿Acabas de dar a luz y tras esperar nueve meses para ver a tu hijo o hija no sientes el amor que creías que ibas a sentir al verlo? Este es uno de los síntomas con los que se identifica la depresión posparto.

Otro de los signos más comunes es que después del parto las mujeres enfrentan una situación de tristeza, dudas y miedo, la cual puede aparecer desde el nacimiento del bebé hasta el año de vida.

Te puede interesar: Compañeros de vida: Cómo las mascotas pueden ayudarte a superar la depresión

¿Cuáles son los principales síntomas de la depresión posparto?

Los principales síntomas de la depresión posparto son similares a los de una depresión regular, incluyen tristeza, imposibilidad de disfrutar que aquello normalmente les agradaba, sienten un cansancio extremo, no tienen energía, se concentran poco, tienen una baja autoestima y autoconfianza, además de problemas para dormir y cambios en el apetito.

Otras mujeres suelen sentirse alejadas de sus bebés o de sus parejas.

Si sientes alguno de los síntomas antes mencionados por más de dos semanas en el primer año de vida de tu bebé es posible que tengas depresión posparto y debas acudir a terapia con un especialista para que te ayude a disfrutar de las actividades que normalmente realizabas, así como de tu maternidad.

Contenido relacionado
×