Celulares explosivos; Preparan decreto para que dispositivos se autodestruyan en caso de robo

En este lugar preparan decreto para que los celulares que hayan sido robados se autodestruyan en caso de existir una denuncia; esta medida es de éxito en otros países

Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace
Celulares explosivos en caso de robo en Colombia

Muchas personas hoy en día han sido víctimas del robo de sus teléfonos celulares, las cuales incluso han sido víctimas del robo de su información personal y de sus contactos, los cuales hasta pueden llegar a ser extorsionados por dichos criminales.

Ante esto, el Gobierno de Colombia prepara un decreto para que los ladrones de teléfonos celulares lo piensen dos veces antes de cometer su acto delictivo, pues parte de la propuesta es que dichos dispositivos exploten y se autodestruyan con la finalidad de quedar inservibles y no puedan ser utilizados.

Te puede interesar: VIDEO: ¡Impactante! Terremoto en China provoca avalancha y sepulta villa entera

Celulares quedarían inservibles tras denuncia de robo

Así mismo la iniciativa llamada “Kill Switch” que fue presentada por el presidente Gustavo Petro, plantea que se pueda utilizar un programa para que los celulares que sean robados se autodestruyan para que queden inservibles para los delincuentes.

Por medio de este decreto, el Gobierno tendría que permitir que todos los dispositivos celulares tengan una aplicación instalada que en caso de existir una denuncia de robo se active y haga explotar al celular. Esta tecnología no dependerá del gobierno colombiano sino que será responsabilidad de cada compañía telefónica.

Una vez denunciado su hurto, se autodestruye irreversiblemente. No físicamente, programáticamente”, detalló Petro en un evento en Cali.

Celulares explosivos como medida de seguridad ya se utiliza en Estados Unidos y Reino Unido

Por medio de una entrevista para un medio local, Mauricio Lizcano, ministro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, explicó que esta tecnología conocida como “Kill Switch” ya existe en Estados Unidos.

Pues esta tecnología destruye el procesador del dispositivo cuando la compañía telefónica recibe la denuncia de robo. Con esta medida se busca disminuir el número de robos de teléfonos celulares en Colombia.

Cabe destacar que esta medida no dañaría físicamente a los ladrones, pues se busca que solo se queme parte del procesador de cada teléfono, esto con el fin de no atentar contra los derechos de los colombianos.

Te puede interesar: ¿Qué es y cómo activar el modo Grinch en WhatsApp?

El Internet estuvo haciendo malas jugadas este martes en el Ultimátum

[VIDEO] ¡Aprende algunos datos de cultura general que tal vez no conocías y diviértete al lado de los conductores!

  • Regional News US
Contenido relacionado
×