Un bebé de 15 meses de edad murió a causa de las heridas provocadas durante el ataque de dos perros de raza pitbull. Los hechos se registraron la mañana de este lunes 22 de abril en la localidad de Eboli en Italia.
De acuerdo con los medios de comunicación italianos, la madre se encontraba saliendo de su domicilio con el menor entre sus brazos cuando fue sorprendida por los dos perros raza pitbull quienes se abalanzaron sobre la mujer, arrebatándole al infante de las manos y provocándoles múltiples heridas.
El alcalde de Eboli, Mario Conte, dio a conocer que el infante “fue literalmente arrancado de sus brazos y mordisqueado”, de igual forma se indicó que a pesar de que un tío intentó intervenir en la situación no fue suficiente para liberarlo. Los servicios veterinarios de la localidad se llevaron a los canes y se estableció que eran propiedad de un amigo de la familia.
Asociación de Consumidores de Italia se pronuncia tras muerte de bebé de 15 meses por ataque de pitbull
Luego de darse a conocer la agresión, la Asociación de Consumidores de Italia, Codacons, se pronunció por medio de un comunicado de prensa donde establece que se deben realizar diversas medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos y limpiar el fenómeno de los perros potencialmente peligrosos.
“Independientemente de la educación que se le dé a su animal, es universalmente reconocido que algunas razas, por ejemplo pitbulls y rottweilers, por sus particulares características físicas (potencia, robustez, dentadura) pueden provocar heridas letales en caso de mordedura”, menciona el comunicado de Codacons.
En 2013 fue el último año en que se estableció una legislación sobre el control de razas caninas en Italia y desde 2009 no se tiene una lista oficial de los perros potencialmente peligrosos. Actualmente se registran cada año cerca de 70 mil ataques de perros contra humanos en el país de la bota.
Pitbull muerde a señora tras proteger a su perro