La NASA, (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio), es una institución estadounidense que ayuda a entender y proteger el planeta, y explora el universo, buscando diversas señales de vida y ampliando la percepción de la basta infinidad de planetas, planetoides y asteroides que lo habitan.
Sobre los asterioides
Y hablando de asteroide, éstos son objetos rocosos de un tamaño desde cientos de kilómetros a varios metros de ancho, que giran alrededor del sol y son demasiado pequeños para ser llamados planetas, comúnmente confundidos y mencionados también como “planetoides” o “planetas menores”, pese a que según los científicos, tienen diferencias en cuanto a su órbita y disposición. También se les conoce como planetoides o planetas menores.
Asteroide se aproxima a la tierra
Los asteroides pueden o no ser peligrosos, puesto que algunos han chocado ya contra nuestro planeta y ocasionado resultados funestos.
Recientemente, la NASA dio a conocer que un gran asteroide cuyo tamaño es mayor a la Gran Pirámide de Guiza en Egipto, está próximo a nuestro planeta, no obstante pese al colosal tamaño y cercanía, los expertos aseguran que “sólo pasará cerca” este viernes 15 de octubre por la medianoche.
Dicho asteroide ha sido llamado “2021 SM3”, y éste pasará a 12.81 distancias lunares, es decir a más de 4.9 millones de kilómetros de la Tierra, aunque su velocidad será asombrosa pues viaja a aproximadamente a 56.927 kilómetros por hora.
Por fortuna, aunque el enorme asteroide pasará por nuestra órbita no dejará ningún estrago más que un gran espectáculo para ver y quizás, si nos ponemos supersticiosos, hasta pedir un deseo cual estrella fugaz.