Un colapso a la vialidad en el primer cuadro de la ciudad de Guadalajara generó una manifestación protagonizada por al menos 300 alumnos de la Escuela Normal Rural de Atequiza quienes se apostaron a las afueras de la Torre de Educación sobre Avenida Alcalde.
Los estudiantes levantaron sus solicitudes
Entre las solicitudes destacan la compra de colchones por reposición en el internado y equipar el área de comedor. Sobre el hecho, Fanny, representante de alumnos de Atequiza, comentó: “la situación y contexto en la que está nuestra Normal a más de un año se ha deteriorado. Para este regreso a clases siempre se ha aplazado. No podemos regresar con esas condiciones”.
Conforme pasaron los minutos, los alumnos colocaron mantas y gritaron consignas de forma pacífica. Al filo de las 5 de la tarde y tras la quema de colchones y sillas llegaron a un acuerdo con las autoridades de Educación.
Los acuerdos a los que llegó
“Estamos comprometiéndonos con ustedes a resolver estas circunstancias de los colchones, así como de las charolas para el área de la comida”, informó el Director de planeación de la SEJ, Alfonso Mújica.
Tras un acuerdo en el que también se comprometieron a restaurar las clases presenciales en cuanto la mesa de salud de luz verde, los alumnos partieron en los autobuses con rumbo a la Plaza Liberación en el Centro Tapatío.