Con maniobras para reanimar y técnicas de Respiración Cardiopulmonar, (RCP), los Policías del municipio de Tlajomulco de Zúñiga hicieron mucho más de lo que les tocaba, pues lograron salvar la vida a un bebé que ya no respiraba, esto luego de que al paso de su recorrido de vigilancia en la colonia Banús Residencial en dicho municipio, recibieran la llamada de auxilio de la mamá del menor.
Sobre los hechos de esta hazaña heroica
La mujer de 27 años de edad refirió que su hijo de tres meses de nacido presentaba problemas al respirar y que fue gracias a los uniformados municipales por su participación oportuna, que el bebé pudiera volver a ingresar aire a sus pulmones y estabilizarse el tiempo suficiente para su transportación al nosocomio.
El seguimiento al menor involucrado del caso
El bebé, fue llevado a la Cruz Verde de cabecera desde donde se reporta estable y permanecerá en observación varias horas mientras los médicos revisan para descartar posibles daños o complicaciones debido a la falta de oxigenación que cursó.
Mientras tanto, estos policías se llevaron no sólo las palmas, sino también el agradecimiento de la madre del menor y los habitantes de Tlajomulco, donde evitaron una terrible pérdida.
Te podría interesar: Manos que escarban para localizar desaparecidos en Tlaquepaque